Reflexión

logo PRO ERECTUS-250

Reflexión

 

El sábado 21 de marzo ha sido, en Andalucía, la jornada de reflexión previa a las primeras, de muchas, elecciones que este año se van a celebrar en nuestro país.

Según el diccionario –el mío es pequeño y está actualizado a marzo del 2.012- la Política es “una ciencia, doctrina u opinión referente al gobierno y a la organización de las sociedades humanas” y la Ciencia es “el conocimiento cierto y adquirido de lo existente, de sus principios y de sus causas”.

De lo anterior, interpreto que quien se dedique a la política, profesionalmente, debe conocer y aprender las bases, el funcionamiento y la evolución de la sociedad para organizarla adecuadamente. Pero todas las personas y empresas que pertenecemos al sector de la construcción y la obra civil, sin olvidar a otros sectores, no hemos disfrutado de este ordenamiento.

Desde el año 2.007, aproximadamente, parece que no existimos: no se valora la experiencia, las condiciones laborales son malas, faltan oportunidades, no hay suficiente inversión en obra pública, no se promueve la innovación, faltan recursos para la lucha por la igualdad, faltan ayudas sociales (no sólo en educación y sanidad, que está muy bien), falta de reparto equitativo de los bienes, no hay cabida para much@s human@s que han tenido que irse a buscar otra sociedad mejor…

Un profesor, que tuve, decía que es imposible que a alguien no le importe la política porque es la que rige nuestra sociedad. Por eso, como individuos, tod@s y cada un@ de nosotr@s, pertenecemos a esta sociedad y este año tenemos muchas oportunidades de votar para elegir la Política que queremos.

 

Ana Mª de Pinedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s